Saltar al contenido

Descubre las Principales RAZONES por las que Ahorrar

La capacidad de conseguir crédito, provoca en ocasiones que utilicemos este dinero que no tenemos, hipotecando nuestros futuros ingresos. Trata de evitar el consumir tus recursos financieros con deuda, descubriendo los principales motivos por los que no hacerlo.

razones motivos ahorrar

① Conseguir tu libertad financiera

Ser financieramente independiente, no es ser rico. La libertad financiera se consigue cuando generas unos ingresos con tus activos o ahorros, que te permiten vivir, el estilo de vida que deseas vivir.

El nivel de dinero necesario, para este estilo de vida lo marcas tú, ya que cada uno tenemos unos estándares de calidad de vida. Pero lo que realmente te da sensación de riqueza y abundancia, es no tener que depender de un cheque por tu trabajo a final de mes.

② Eliminar tus deuda

Si empiezas a ahorrar, vas poder reducir tus deudas, y por lo tanto dejar de pagar una enorme cantidad de intereses. Por más buen capitán que tenga un barco, si este tiene agujeros, no navegará. Por eso tápalos primero y prepárate a zarpar a la felicidad.

Las deudas son un terrible lastre económico, que limitan en cantidad, tu vida. La única forma de evitarlas es contar con los ahorros suficientes, para no tener que crearla, o si ya la tienes, para eliminarla.

③ Poder hacer frente a Emergencias

No es algo que queramos en nuestra vida, pero en ocasiones las tragedias pasan, y debemos poder hacerles frente. Un problema grave de salud, un accidente o una situación legal, puede trastocarte la vida, y debes estar preparado.

¿Quieres sentirte culpable por tener es flamante coche que te compraste, en vez de poder pagar los medicamentos de tu padre o madre? El dinero te da la posibilidad de tener una vida más fácil, cómoda y segura, utilizalo con conocimiento.

④ Tener ingresos si te quedas desempleado

No es agradable, pero podría puede pasar. En un mundo tan cambiante como en él que nos encontramos, entra dentro de las posibilidades el desempleo, o quizás necesites una excedencia de tu trabajo por el motivo que sea.

Si cuentas con unos ahorros que te permitan seguir adelante con tu nivel de vida, vas a eliminar la ansiedad, el estrés y la sensación de ahogo, que esta situación puede provocarte.

⑤ Hacer frente a Gastos Imprevistos

Un tapón en el desagüe de la cocina, unas goteras en la azotea o unas grietas en en la fachada, pues imaginate lo también en tu coche, u otro elemento de uso cotidiano en tu vida.

Estos hechos ocurren más a menudo de lo que puedas pensar, y pueden ser un cargo extra a tus finanzas de tu día a día. Si quieres liberarte de preocupaciones, debes estar preparado para hacerles frente.

¿Por qué motivos debo ahorrar?

① Conseguir tu libertad financiera
② Eliminar tus deuda
③ Poder hacer frente a Emergencias
④ Tener ingresos si te quedas desempleado
⑤ Hacer frente a Gastos Imprevistos