Saltar al contenido

Hábitos al comprar, que te harán AHORRAR mucho más dinero

El no comprar es la forma más efectiva de ahorrar, pero no la más inteligente. Sé que sabes, que el dinero es nuestra herramienta de intercambio, y que obligatoriamente la utilizamos en nuestro día a día. Así pues, ¿por qué no realizar nuestros gastos de la forma más inteligente posible? ¡Descubre cómo!

ahorrar habitos comprar

① Evita las compras impulsivas

Las compras impulsivas llevan siempre a un exceso en tus gastos habituales. Planea tus compras y ahorraras unos una buena cantidad de dinero a final de año.

Con una buena lista de compras harás una compra inteligente. No obstante es fácil recaer en la impulsividad al comprar, por ello puedes seguir estos dos consejos:

Cíñete únicamente a tu lista de compras

Parece obvio, pero es lo más resolutivo. Si has preparado bien tu lista de la compra, sabes realmente lo que necesitas, por lo que cualquier otra cosa fuera de la lista, será una compra impulsiva.

Esta forma de detectar este comportamiento tan dañino para tus finanzas personales, te hará frenar tus impulsos de comprar, y realizar una mejor gestión de tu dinero.

Paga al Contado

No hay peor sentimiento que el de pérdida, por ello a no ser que seas muy consciente del uso de tarjetas, no las utilices para realizar tus compras, dado que te hará gastar más de la cuenta.

Cuando compras con tus tarjetas de crédito, no tienes una sensación real de coste, de pérdida, lo que te lleva a gastar más cómoda, fácil y rápidamente.

② Aprovecha las ofertas para almacenar productos

Cuando los productos se encuentran en oferta, realmente se encuentran a su precio de venta. Durante el resto del año se encuentran algo por encima, por eso es muy interesante adquirirlos cuando se encuentran en este estado.

Pero ¡ojo! no te dejes llevar por las ofertas y rebajas. No pienses en lo que te ahorrarás, piensa en lo que pagarás. Por ello sólo adquiere aquello que realmente necesitas o tengas apuntado adquirir. De otro modo acabarás gastando más de lo que necesitas.

③ Trae tu comida de casa

No eres consciente de lo que te puedes ahorrar llevando a tu trabajo la comida de casa, hasta que empiezas a contabilizar este gasto. ¿No te lo crees?

Pongamos que todos los días compras tu almuerzo/comida y te cuesta sobre 6 $. Si multiplicas por 5 días de la semana tienes 30 $ de gasto que al mes son 120 $, que al año son 1440 $. Teniendo en cuenta que la comida hecha en casa te cuesta la mitad, es para pensárselo ¿no?

④ Calidad sobre Cantidad

Es mucha la gente que se deja llevar por la política consumista de anteponer cantidad a calidad. Aunque de salida tienes una falsa sensación de plenitud, al poco tiempo estarás volviendo a adquirir más productos, dado que la corta vida útil de los anteriores se ha terminado.

Como se dice en el minimalismo menos es más, y aquí lo puedes aplicar perfectamente. Seguramente la inversión inicial es más elevada, pero la vida útil del producto, hará que te dure más tiempo que uno de baja calidad.

La compra de artículos de alta calidad de segunda mano también es una muy buena opción, para ahorrarte algo de dinero, y disfrutar de sus ventajas.

Imagina que tienes la necesidad de un vehículo nuevo, por el motivo que sea. Puedes comprar un vehículo de baja gama nuevo u optar a encontrar uno de alta gama de segunda mano, que te ofrecerá mejores beneficios.

⑤ Paga en efectivo

Es una idea que se repite una y otra vez, cuando tratas de ahorrar. Pero es que el pago en efectivo, lleva asociado un sentimiento de pérdida, que te ayudará a gestionar mucho mejor tus compras.

No es que las tarjetas de crédito sean el demonio, son un buen instrumento financiero. Pero se asemejan a un cuchillo, son super útiles y prácticos, pero si haces un mal uso de ellos puedes acabar haciéndote daño.

Si tienes tarjeta de crédito, trata de pagar la posible deuda que tengas en ellas y empieza a ahorrarte esos intereses, que tan bien te vendrán para tus sueños.

¿Qué hábitos me hacen ahorrar más?

① Evita las compras impulsivas
② Aprovecha las ofertas para almacenar productos
③ Trae tu comida de casa
④ Calidad sobre Cantidad
⑤ Paga en efectivo

Configuración