Saltar al contenido

Separa tu Dinero en diferentes cuentas, y tenlo bajo CONTROL

Es frustrante cuando pierdes tu precioso tiempo rebuscando por tu cuenta, ese registro que no te cuadra, o esa factura que pagaste hace un año. ¿No has escuchado nunca eso de divide y vencerás? ¡Pues vamos a ello!

① Distribuye eficientemente tu dinero

¿Recuerdas los mercadillos donde apilan la ropa de oferta y la gente busca y rebusca buscando las prendas? Pues si tienes una única cuenta, seguramente te vas a sentir así cada vez que gestiones tus objetivos financieros.

Ten siempre presente, que tu dinero va a tener distintas finalidades. Por lo general, todas estas finalidades se verán entremezcladas unas con otras en una única cuenta, sin orden alguno, y debes evitarlo.

El control de lo que gastas e ingresas para esa meta financiera que te has marcado, debe de ser práctico, fácil y útil. Es por ello que debes contar con un lugar específico para ello. ¡Y qué mejor que su propia cuenta!

② Gana en Claridad

¿Has aportado este mes lo que te corresponde a tu fondo de tranquilidad? ¿Has pagado todos los recibos de los gastos relacionados con la casa? ¿Te ingresaron ese dinero que te debían?

El orden en tus cuentas te aportará rapidez, claridad y eficacia. Si agrupas tus movimientos económicos en grupos, te será mucho más fácil, controlar el comportamiento de los mismos.

③ Sé Consciente de tu Dinero

Cuando ves el saldo de tu única cuenta no estas teniendo una imagen fiel y real de cómo estás llevando tu economía personal. Puedes tener la sensación de que todo fluye correctamente, cuando te diriges de cabeza hacia el endeudamiento.

Es importante que puedas vivir una vida cómoda, relajada y tranquila, sabiendo que tienes bajo control tus finanzas. Para ello no te dejes llevar por falsas sensaciones de abundancia la ver un único saldo.

No pierdas de vista que somos animales, y que tenemos muy arraigado el sentimiento de supervivencia. Por eso cuando vayas a realizar un compra, y veas que te queda poco saldo, te reprimirás a la hora de hacerlo.

Una simple estrategia que te ayudará a trabajar estos sentimientos de abundancia y escasez, será el tener tres cuentas por ejemplo: una para el ahorro, otra para gastos fijos y otra para pagos variables.


cuentas separadas
¿Qué beneficios tiene separar cuentas?

① Distribuye eficientemente tu dinero
② Gana en Claridad
③ Sé Consciente de tu Dinero