Saltar al contenido

Factores clave para tener ÉXITO, y eliminar tu Deuda

Ya habrás comprobado que por más trucos, herramientas o metodologías que utilices, en muchas ocasiones te resulta imposible avanzar en liberarte de tu deuda. Eso es porque hay factores claves que no estás teniendo en cuenta, y debes empezar a trabajar desde ya, para obtener el éxito en tu misión.

claves pagar deuda

① Admite que tienes un problema de deuda

No es algo por lo que avergonzarse, existe mucha gente por todo el mundo que las contrae a diario, en una época de su vida, por unos motivos u otros. No somos una excepción.

Fueron tiempos difíciles, el dinero era escaso, me vi obligado por la situación, era una ocasión única,… todos tenemos la respuesta correcta, de porque entró la deuda en nuestras vidas.

Así que empieza a quitarte de encima excusas, que pueden distorsionar tu verdadera realidad, y céntrate en el problema principal: tienes un exceso de gasto. ¿Pero sabes qué? no pasa nada, siempre y cuando seas consciente y te pongas manos a la obra ¡YA!.

Si no asumes esto, y no te centras y comprometes en resolver este exceso, por más que utilices todas las herramientas que estén a tu alcance, una y otra vez te encontrarás rodeado de tus deudas.

② Empieza a diferenciar entre deseo y necesidad

Cuando te surge el hambre, puedes comerte vegetales, frutas o huevos que tengas por casa, o irte al restaurante más caro de la zona, y que te sirvan con cubiertos de plata, exquisitos manjares cocinados por los mejores chefs.

Aunque pueda parecer exagerado, aquí tienes un ejemplo claro, de lo que hacemos en multitud de ocasiones a la hora de realizar nuestros gastos. No valoramos bien nuestras necesidades, y acabamos yéndonos un paso más allá.

Sé consciente de lo que realmente necesitas en un momento determinado, valora bien tu compra, y luego no tendrás remordimientos en que si era un gasto o una necesidad.

③ Mantente firme y centrado en tu objetivo

Lo más fácil que te puede suceder, es que al no ver resultados a corto plazo te desanimes, y vayas cambiando de forma de intentar salir de deudas, o te canses y desistas. ¡Pero este no es el camino!

Salir de deudas exige un nivel de compromiso elevado, y algún sacrificio, pero no es para toda la vida, simplemente es para que tomes el rumbo de la vida que te mereces y te está esperando.

Cuando tomes la decisión de eliminar la deuda de tu vida, mantente firme y centrado en la forma en la que lo vas a hacer. Ten presente que los resultados a corto plazo no existen, y que todo lo bueno llega, aunque tarda un poquito más. Así que no desesperes y ¡a por ello!

④ ¡Celebra!

Tan importante es el sacrificio y el esfuerzo, como la celebración. Regocíjate cuando consigas un éxito, has conseguido gracias a lo que eres y lo que has hecho, eliminar una deuda de tu bolsillo. ¡Ahora eres más libre!

¡Pero ojo! No vuelvas a cometer los anteriores errores, y para celebrar tu victoria con una deuda, ¡te cojas otra!

Las recompensas deben ser algo que te llenen, que te produzcan satisfacción, pero trata de evitar por todas que te cueste dinero no presupuestado de tu bolsillo. Seguro ya tienes algo pensado, del estilo de lo que te he dicho… ¡pues a ello!

¿Cuáles son los factores clave para salir de deudas?

① Admite que tienes un problema de deuda
② Empieza a diferenciar entre deseo y necesidad
③ Mantente firme y centrado en tu objetivo
④ ¡Celebra!