Saltar al contenido

Descubre los BENEFICIOS de tu Presupuesto Personal

En la administración de tus finanzas personales, tu presupuesto personal o familiar es la clave del éxito. Descubre que vas a obtener con esta increíble herramienta para la economía personal o familiar, de tu casa.

① Elimina el hábito de Malgastar

Cuando no tienes un presupuesto personal, en el cuál distribuyes tus recursos económicos según tus necesidades, terminas por gastar más dinero en partidas, que no deberías.

Piensa en lo reconfortante que es eliminar el estrés, de tener que estar pendiente de pagar las facturas de luz, agua o teléfono, que muchos meses se disparan por un incremento de costes o uso.

Un correcto reparto de recursos ecocnómicos, te hace sentir más libre, más feliz y más seguro. Además el tener un presupuesto personal no quiere decir que no puedas gastar en las cosas que más te gustan, ¡puedes seguir haciéndolo! pero de un modo más controlado.

② Te ayuda a alcanzar tus Metas

Tus metas son tus prioridades, y son lugares a los que deseas llegar para aumentar tu felicidad. Con tu presupuesto personal vas a poder alcanzarlas más fácilmente.

Traza una ruta económica para llegar a ellos, e intégralos de la mejor manera posible en tu presupuesto personal. Paso a paso y con todo planificado, si cumples con tu presupuesto personal, alcanzarás tus objetivos deseados.

③ Consigue que aumentes tu Ahorro

Cuando no cuentas con tu presupuesto personal consigues menos ahorro, que cuando cuentas con él. El motivo es una asignación directa hacia categorías específicas, que las protege contra una mala utilización.

Además de poder contar con un colchón de tranquilidad, vas a poder realizar inversiones con tu ahorro, lo que lo hará crecer más fácilmente tu remanente y te dará verdadera libertad financiera en el futuro.

④ Elimina Estrés

Vivir agobiado por pagos, deudas y gastos no es nada agradable, te genera estrés y te hace encontrarte fuera de tus casillas, constantemente. ¿Por qué no vivir más tranquilo, feliz y seguro?

Un presupuesto no es una gran restricción en tu vida, tú eliges donde destinas tu dinero para cumplir con tus objetivos de vida. Si te gusta comprar ropa, pues crea tu partida, si te gusta el entretenimiento dota a esta categoría de dinero.

La clave es mantener un equilibrio en todo, y no dejar las necesidades y deudas desatendidas. Conforme vayas encajando todas las piezas de tu puzzle financiero, serás más consciente de adonde estás destinando a tus recursos económicos, y lo harás con mayor calma, sabiendo que todo lo importante está cubierto.

⑤ Se adapta a tu ritmo de vida

Un presupuesto no son unos mandamientos escritos en piedra inamovibles para toda la vida. Al contrario con un presupuesto personal vas a poder elegir, donde vas a utilizar tus recursos económicos y energía.

Si quieres potenciar algún área en especial de tu vida, simplemente modifica tu presupuesto para que tenga los recursos que necesita, quitándoselos a otras áreas menos importantes.

Además si haces bien los deberes tendrás un ahorro que te permitirá hacer frente a los posibles imprevistos que te puedan aparecer en tu día a día, ¿no suena bien? ¡Pues a por ello!

⑥ Te mantiene centrado en tus objetivos

En tu presupuesto estableces tus objetivos más deseados, tus sueños, tus metas financieras, es decir, marcas la ruta para llegar a ellas. ¿Pueda haber algo más gratificante qué conseguir lo qué aspiras?

Conforme vas acumulando periodos de presupuesto realizado, vas acercándote a tus objetivos financieros, estando cada vez más focalizado en no perder la buena senda en la que te encuentras.

El hábito de revisar y verificar tu presupuesto, periódicamente te dará aún más garantías de éxito y un mayor foco.

⑦ Es una inversión en tiempo de calidad

Imagina el tiempo de calidad que vas a ganar sin estar bajo el estrés, la frustración y el enfado. Todo ese tiempo ahora va a ser para ti, para que lo puedas invertir en lo que más feliz te haga.

Además llevar un presupuesto es fácil, y no tiene porque ser complicado, en un bloc de notas por ejemplo lo puedes llevar perfectamente. Eso sí, cuando lo hagas por primera vez vas a tener que dedicarle algo de tiempo para que sea lo más realista, claro y exacto posible. En esto y en su breve revisión periódica se basará su utilidad en tu día a día.


beneficios ventajas presupuesto personal
¿Cuáles son los beneficios de un presupuesto personal?

① Elimina el hábito de Malgastar
② Te ayuda a alcanzar tus Metas
③ Consigue que generes Ahorro
④ Elimina Estrés
⑤ Se adapta a tu ritmo de vida
⑥ Te mantiene centrado en tus objetivos
⑦ Es una inversión en tiempo de calidad