Saltar al contenido

Beneficios de la LIBERTAD Financiera

El paso definitivo en la independencia financiera como síntoma de una muy buena salud financiera, es el abandonar tu trabajo. Esto se producirá, cuando llegues a poder vivir de los rendimientos de tus activos.

En ese momento podrás llevar el estilo de vida que has planeado, ya que ahora cuentas con ese flujo de ingresos recurrentes, que te permiten tenerlo y mantenerlo.

Llegados a este punto, notarás estas ventajas o beneficios, que a continuación te detallo.

beneficios libertad financiera

① Más seguridad y menos estrés

El sentimiento de certeza, es uno de las sensaciones más básicas con las que cuentan lo seres humanos. Nuestra mente busca desesperadamente, volver una y otra vez a este estado, dado que está muy ligado a la supervivencia.

Cuando no gozamos de una buena salud financiera, viviendo mes a mes con lo que ingresamos de nómina, nuestro nivel de estrés aumenta de forma elevada.

Esto es debido al nivel de incertidumbre que se nos crea, en nuestro día a día, y nuestro cerebro busca encontrar la manera de volver a ese estado seguridad, que tanta paz le proporciona.

Este sentimiento de seguridad, viene muy ligado con nuestra evolución como especie, dado que nuestra supervivencia es lo primero que llevamos grabado en nuestros genes.

Resulta liberador para nuestro cerebro saber que todos los meses vas a contar con la seguridad de unos ingresos, que te permitirán llevar tu día a día sin ninguna necesidad de esfuerzo por con seguirlo, y que tu supervivencia esta asegurada en este aspecto.

② Control sobre tu tiempo

Si hay algo que te hará realmente feliz, es sentir como tu gestionas tu tiempo. ¿Puedes imaginarte tu vida decidiendo qué, cómo y cuándo vas a hacer lo que quieras en cualquier momento?

Mucha gente confunde el control sobre tu tiempo, con estar tirado en casa sin trabajar, sin saber qué hacer.

Hay que tener que gestionar tu tiempo no significa literalmente no hacer nada, es todo lo contrario. Puedes seguir trabajando, además puede ser lo que más te apasione, pero cuando tu quieras y como quieras, es tener libertad de elección.

Ten presente que tus gastos ya se encuentran cubiertos, por otras fuentes de ingresos. Empieza a imaginar, que vas a hacer con este poder en tus manos, y ¡empieza a soñar!

③ Perseguir nuevas pasiones

En este estado de independencia financiera, cuentas con un gran paraíso ante ti. El encontrarte en este estado no va a implicar no hacer tu trabajo, más y cuando si es algo que te encanta.

Lo que tienes es la libertad de elección, y eso abre nuevos caminos ante ti, tanto en tu ámbito profesional como personal.

Puedes explorar nuevas áreas de negocio dentro de tu ámbito de trabajo, puedes incrementar más el tiempo con tus seres queridos, perseguir nuevos hobbies o aficiones, ahora tu lideras tu vida.

④ Tus acciones están más alineadas con tus valores

Ahora que puedes elegir trabajar cómo y cuándo quieras, también puedes elegir hacer las cosas que van, más de acuerdo con sus valores. Ya no estas ligado a ese sueldo o a ese sistema que gobernaba tu flujo económico, ahora tú eliges.

Para cada persona, esto puede significar cosas muy diferentes. Algunos podrían cuidar a quienes más lo necesitan, otros se apuntarán a misiones cooperativas de ONGs, o sino también habrá gente que abrirá negocios o asociaciones que se desarrollan el ámbito social, y de la cooperación.

De cualquier manera, una vez que el dinero no sea tu principal factor de motivación y no tenga tengas de preocuparte por poner comida en la mesa de casa, puedes comenzar a tomar decisiones sobre cómo pasar tu tiempo, con tus valores a la vanguardia.

⑤ No te importará arriesgarte más

Cuando disfrutas de la independencia financiera, te encuentras ante un mundo de posibilidades ante ti, y disfrutas de la libertad de poder escoger qué y cuándo explorarlas.

Hay gente que decide viajar, levantándose cada día en un país. Otros se mudan al extranjero buscando aumentar sus posibilidades. Cuando eres libre tú eliges.

La libertad no se refiere únicamente al movimiento, también al de las inversiones por ejemplo, tendrás la posibilidad de embarcarte en nuevos proyectos que hasta la fecha no podías, por tu limitación económica.

En este estado puedes permitirte tomar riesgos y aventuras en tu vida, ya no hay nada que te ate o retenga en un lugar determinado. Tus activos financieros, siempre que se encuentren bien cuidados, te permitirán hacerlo y esta seguridad financiera, no tiene precio.

¿Cuáles son los beneficios de la libertad o independencia financiera?

① Más seguridad y menos estrés
② Control sobre tu tiempo
③ Perseguir nuevas pasiones
④ Tus acciones están más alineadas con tus valores
⑤ No te importará arriesgarte más